Información sobre préstamos personales:
Los préstamos al consumo son préstamos que puede obtener sin proporcionar seguridad en sus activos. Dado que no tiene que proporcionar una garantía cuando obtiene un préstamo personal, existe un mayor riesgo de que el banco preste dinero. Por lo tanto, la tasa de interés es más alta que, por ejemplo, para las hipotecas y los préstamos para automóviles.
Al obtener un préstamo de consumo, debe realizar una evaluación exhaustiva por adelantado:
Tú decides en qué quieres gastar el dinero, pero si necesitas dinero para cubrir los gastos corrientes de la vida diaria, nuestro consejo es que recortes tus gastos en lugar de pedir un préstamo. Los préstamos al consumo no deben usarse para cubrir el deducible al comprar una casa.
Usamos modelos para calcular si puede pagar un préstamo personal, pero es usted quien mejor conoce sus propias finanzas. Algunos tienen mayor consumo que otros. Usted mismo debe evaluar si puede pagar la cantidad mensual, además de los gastos que ya tiene. No dude en realizar pagos adicionales del préstamo cuando tenga la oportunidad. Así paga el préstamo más rápido y se vuelve más barato.
Es importante reservar suficiente dinero cada mes para pagar las cuotas. Si no paga lo que adeuda, su préstamo pasará al cobro de deudas, lo que hará que aumente el costo de su préstamo.
Si solicita un refinanciamiento para cobrar otras deudas, no deje que se convierta en una almohada. No se deshace de su deuda refinanciando, todavía tiene que pagarla. Además, es importante que no refinancia una tarjeta de crédito y luego la use para volver a subir el límite. Entonces puede terminar con más deudas que antes de tomar medidas.
En Finansportalen , que es un servicio del Consejo de Consumidores, encontrará buenos consejos sobre cómo mantener sus finanzas en orden.
Conocimiento de finanzas personales:
Bank Norwegian quiere más finanzas personales en la escuela para aumentar el nivel de conocimiento en la sociedad y así evitar que las personas tengan problemas en sus finanzas personales. Somos miembros de Finans Norge, la principal organización de la industria financiera en Noruega, y apoyamos su trabajo para que las finanzas personales se incluyan en todo el proceso educativo como un objetivo de competencia obligatoria en la escuela primaria, secundaria y en todos los niveles en la educación superior. escuela secundaria.
Aquí puede leer más sobre el trabajo de Finans Norge para aumentar el nivel de conocimiento sobre finanzas personales: www.finansnorge.no/verktoy/ungdom-okonomi-skole/