¿Cómo salir de deudas? Aunque no lo parezca, puede ayudarte este préstamo
Una situación de sobreendeudamiento puede llegar a ser estresante y en ocasiones el usuario no encuentra cómo salir de tantas deudas.
Bajo presión, es difícil diseñar un plan para cumplir con este objetivo. Por tal motivo, a continuación te presentamos algunas de las mejores estrategias para gestionar tus deudas, liquidarlas y quedar libre de ellas. Una de las soluciones que tienes a tu alcance es solicitar un préstamo de reunificación de deudas en Bank Norwegian.
Cómo salir de las deudas pendientes: métodos y estrategias
#1 Comienza por contabilizar y gestionar la situación
Antes de pensar en cómo salir de deudas, necesitas conocer cada una de ellas, a cuánto ascienden, cuáles son los intereses que están generando y quiénes son los acreedores de las mismas.
Por ello, sea cuál sea el método elegido para liquidar tus deudas, el primer paso consiste en contabilizarlas todas al detalle.
En muchas ocasiones, es tal el desánimo que el propio usuario da la espalda a las reclamaciones y al final pierde el control. Sin embargo, tanto si quieres reunificarlas a través de un préstamo como si pretendes saldar lo que puedas mediante un plan de amortización, es preciso que incluyas todos los importes en un listado.
Después, puedes clasificarlas en función de varios criterios:
- Aquellas cuya cuota mensual es elevada.
- ¿Cuál es la deuda cuyo importe es mayor?
- Aquellas deudas que generan un alto interés en tu contra.
- Deudas en las cuales es posible acordar con el acreedor un plan de pagos.
- Deudas informales.
- ¿Alguna de ellas está cerca de ser reclamada o contribuir negativamente en tu historial de crédito.
La cuestión es que detectes las deudas más urgentes, las más gravosas, aquellas que puedas negociar, etc.
#2 Ajusta tu presupuesto
Una vez que conoces cuál es tu situación de pasivo total, es decir, la cantidad total de deudas que tienes, es el momento de establecer cuáles son tus recursos para hacerles frente.
Para ello sólo tienes que diseñar un presupuesto mensual y ajustar gastos en el mismo. Se trata de la gestión de tu contabilidad doméstica.
El objetivo es que consigas el máximo excedente de ingresos para poder cubrir las deudas e ir liquidando las que estén a tu alcance o las que tengan una mayor urgencia. Además de recortar gastos, también puedes estudiar métodos para aumentar ingresos.
Lo importante en este aspecto es que determines a qué cantidad de deuda puedes atender al cabo del mes e intentes optimizar todas las variables.
#3 Solicita la reunificación de deudas
La reunificación de deudas es un proceso por el cual se agrupan una serie de préstamos pendientes en uno sólo.
La cuestión es ajustar las condiciones del préstamo resultante para que sea viable pagarlo, sin tener apuros porque las cantidades anteriores se escapaban de tu presupuesto. Con un préstamo de reunificación de deudas, tan sólo pagarás una cuota mensual de menor cuantía.
Como es natural, para poder reducir la cuota a pagar, lo que se amplía es el plazo de amortización. Sin embargo, la prioridad es poder hacer frente a las obligaciones que se tienen contraídas de una forma cómoda.
En muchas ocasiones, revisar y gestionar todas las deudas genera pérdida de tiempo e incomodidad. La reunificación de deudas puede ser la solución para solventar el problema de una gran cantidad de pequeñas deudas de una forma rápida.
Las ventajas de esta estrategia son las siguientes:
- Es más sencillo atender tan sólo a una sola cuota mensual, además adaptada a tus necesidades financieras.
- Proporciona más flexibilidad para conseguir otros productos de financiación.
- Eliminas el riesgo de incurrir en impagos y evitas entrar en ficheros de morosidad.
- Si tus deudas generan elevados intereses, puedes conseguir mejores condiciones con el nuevo préstamo.
- En caso de que no puedas atender todas tus obligaciones y te estén provocando comisiones por retrasos, puedes eliminar este coste adicional.
Además, al solicitar el préstamo de reunificación de deuda de Bank Norwegian:
- Puedes solicitar hasta 50.000 € para amortizar hasta en 10 años.
- Desde Bank Norwegian nos ocupamos de cancelar tus deudas directamente.
- Sin comisión de apertura.
- Desde un 9,37% TAE.
#4 Negocia con los acreedores
Además de solicitar un préstamo para reunificar deudas, tienes a tu alcance otro tipo de estrategias. Si bien, ningún plan es excluyente; puedes reunificar aquellas deudas más urgentes o más gravosas y negociar aquellas otras que te sea posible. Todas las posibilidades están a tu alcance.
Por otra parte, para reestructurar una deuda es preciso el consentimiento del acreedor y no todos están dispuestos a negociar. Incluso es posible que accedan a conceder un mayor plazo aplicando un mayor tipo de interés como contraprestación.
Además, si renegocias una deuda con un banco, es posible que este incidente quede reflejado en tu historial de crédito. Incluso es posible que el proceso se alargue más de lo previsto, no se termine de llegar a un acuerdo y finalmente acabes registrado en un fichero de morosidad por impago.
La negociación de deudas es posible con determinados acreedores. De ahí la importancia de que conozcas al detalle todas tus deudas y establezcas el plan adecuado para cada una de ellas.
#5 Conoce el método de la bola de nieve
El método de la bola de nieve es un sistema para salir de deudas a través de la amortización con recursos propios. No obstante, como hemos comentado anteriormente, puedes utilizar este método en conjunto con otras estrategias.
A fin de cuentas, a la pregunta sobre cómo salir de deudas tan sólo existen tres respuestas posibles:
- Refinanciar la deuda: mediante un nuevo préstamo de reunificación.
- Reestructurar la deuda: negociando con los acreedores.
- Amortizar la deuda: a través de un plan.
Puedes utilizar los tres métodos. Pero es preciso que sepas qué tipo de deudas son susceptibles de amortizar, cuáles puedes negociar y cuáles es conveniente reunificar.
En este sentido, el método de la bola de nieve es un plan de amortización consistente en liquidar las deudas de menor cuantía en primer lugar, sin importar los intereses generados.
La idea que hay detrás de esta estrategia es conseguir saldar las deudas más pequeñas primero para utilizar ese dinero posteriormente en amortizar el resto de forma acelerada. Cuantas más deudas vayas amortizando, mayor dinero tendrás disponible para amortizar el resto anticipadamente.
Lo positivo de este plan de amortización es que influye en tu motivación, puesto que puedes ir obteniendo resultados palpables. Sin embargo, la cantidad de dinero que un usuario puede destinar a la amortización de deudas está limitado según su presupuesto. Por ello, en ocasiones es preciso reunificar o negociar deudas.
Cómo salir de deudas: Preguntas Frecuentes
¿Quién puede pedir un préstamo para reunificar deudas?
¿Quién puede pedir un préstamo para reunificar deudas?
Los únicos requisitos para que el préstamo de reunificación de deudas de Bank Norwegian pueda ser concedido son demostrar solvencia, no estar incluido en un fichero de morosidad, residir en España y tener más de 23 años.
Por ello, es preciso tomar acciones y abordar el problema antes de que las deudas lleguen al extremo de ser reclamadas formalmente y terminen por la inclusión en uno de estos ficheros.
¿Cómo solicitar un préstamo de reunificación de deudas?
¿Cómo solicitar un préstamo de reunificación de deudas?
Solicitar el préstamo para reunificar deudas es un proceso rápido, sencillo y cómodo. Todas las acciones se realizan online. Tan sólo se trata de rellenar una solicitud inicial sin compromiso y te ofreceremos una respuesta inmediata acerca de su preconcesión, con una oferta diseñada al estudio previo realizado.
Posteriormente, se verificará la información sobre tu solvencia con la mínima documentación necesaria (que puedes enviar a través de nuestra App) para la aprobación definitiva y darte la solución para salir de deudas.